Configuración de la conexión segura de InGnio con GMail vía OAuth 2.0
A partir del 30 de mayo de 2022 inclusive, para seguir enviando emails desde InGnio usando tu correo electrónico de GMail, necesitas haber realizado la configuración que explican los siguientes pasos.
Hazla ya mismo, no esperes al último momento.
Esta configuración debes realizarla en cada ordenador en el que envíes emails desde InGnio por GMail.
-
Comprueba que tengas instalada la versión 11.0.0.1 de InGnio o una superior.
Si tienes una versión anterior, probablemente podrás descargarte la 11.0.0.1 desde la sección de Avisos del Escritorio Interactivo de InGnio. Hazlo e instálala.
Si no te aparece el aviso correspondiente, prueba a salir de InGnio y volver a entrar, para que se vuelva a cargar el Escritorio Interactivo. Si aún así no te aparece o necesitas ayuda para realizar la instalación, contacta con nosotros rellenando este formulario.
-
Accede a la opción de menú de InGnio: Configuración > Configuración de Gestión > General y a la página Correo.
-
Marca la opción OAuth 2.0 (GMail), y asegúrate de que en el campo Correo electrónico consta tu dirección de correo electrónico y en el campo Nombre, el nombre que quieres que aparezca como remitente. No modifiques el resto de campos.
-
Clica el botón Autenticar.
-
Si te aparece una Alerta del Firewall de Windows, clica en Permitir acceso.
-
Si te aparece una Alerta del Control de cuentas de usuario, clica en Sí.
-
Ahora se ejecutará el navegador de Internet que tengas configurado por defecto en Windows, en nuestro ejemplo, Google Chrome, y se abrirá la página de Inicio de sesión con Google.
Si el navegador recuerda algún inicio de sesión previo, te aparecerá una página como la que muestra la siguiente imagen, en la cual debes seleccionar tu cuenta de correo electrónico, clicando sobre ella.
Asegúrate de elegir la cuenta de correo electrónico correcta. Tu navegador puede recordar varias (la del trabajo y la personal, la de un compañero que también ha usado ese ordenador...).
Debe ser la misma que indicaste en el campo Correo electrónico de la Configuración General de InGnio.
Si tu cuenta no está entre las mostradas, clica en Usar otra cuenta.
Si te aparece un mensaje que dice que Google no ha verificado esta aplicación, pasa al punto 10,Alternativamente, si el navegador no recuerda ningún inicio de sesión previo, te pedirá que introduzcas tu dirección de email de Gmail, como muestra la imagen siguiente.
Debe ser la misma que indicaste en el campo Correo electrónico de la Configuración General de InGnio. -
Si el Inicio de sesión con Google te pide que introduzcas la Contraseña de tu cuenta, hazlo y clica Siguiente.
Si te aparece un mensaje que dice que Google no ha verificado esta aplicación, pasa al punto 10, -
Si el Inicio de sesión con Google te pide que verifiques tu identidad mediante un método adicional, por ejemplo, el envío de un mensaje SMS a tu teléfono, deberás hacerlo. En este caso, lee los mensajes que te aparecen en pantalla y sigue las instrucciones de Google.
Si te aparece un mensaje que dice que Google no ha verificado esta aplicación, pasa al punto 10, -
En la advertencia que se te mostrará a continuación debes clicar Configuración avanzada.
-
A continuación debes clicar en Ir a InGnio (no seguro).
"No seguro" significa que en Grupo 77 tenemos pendiente finalizar, en el futuro próximo, el alistamiento de InGnio como aplicación reconocida por Google, pero tu conexión será desde ya mismo perfectamente segura, siguiendo los estándares de OAuth 2.0.
-
Ahora debes marcar la opción Leer, redactar y eliminar... y, después de asegurarte de que está marcada, clicar Continuar.
No te olvides de marcar esta opción o todo tu trabajo de configuración no habrá servido de nada.
-
Ahora debe volver automáticamente a mostrarse InGnio y te debe aparecer un mensaje que dice Se ha actualizado el Refresh Token, lo cual, en informatiqués significa que todo ha ido bien.
-
Para comprobar que realmente InGnio puede enviar correos electrónicos con la nueva configuración, clica en el botón Enviar correo de prueba situado en la propia página Correo de la Configuración General.
- Ya has terminado. Puedes cerrar la Configuración General de InGnio clicando Aceptar.
-
También te quedará abierta una página en blanco de tu navegador, puedes cerrarla.
Si necesitas ayuda para seguir estas instrucciones o tienes problemas al hacerlo, contacta con nosotros rellenando este formulario. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.
Según sea nuestra carga de trabajo podemos tardar un par de días. Si te urge, por favor indícalo en el formulario y te daremos tanta prioridad como nos sea posible.